Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió en el Palacio de La Moneda a un grupo de profesores que son parte del sector municipal, quienes se verán beneficiados con un aumento promedio del 30% en sus remuneraciones.

Y es que a partir de este mes, cerca de 100.000 docentes del sistema municipal comenzarán a percibir los beneficios asociados a la nueva carrera profesional, siendo uno de ellos el aumento de su remuneración en un 30% en promedio, pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado.

Al respecto, la presidenta Bachelet indicó que «un profesor contratado por 37 horas ingresaba con una remuneración de 573 mil pesos. Ahora, con la implementación de la ley, el mismo profesor con contrato de 37 horas va a ingresar con una remuneración de más de 800 mil pesos”.

La Ley de Carrera Docente, que fue promulgada el año pasado, busca establecer un nuevo trato con los profesionales de la educación, considerando: la formación inicial, los incentivos necesarios para ingresar a la carrera, el desarrollo de una trayectoria profesional y mejores remuneraciones.