El alejamiento entre Santiago Wanderers y David Pizarro parece ser total y definitivo. Y es que este miércoles 26 se conoció que el club porteño decidió retirar de las paredes de su sede las imágenes del mediocampista que jugara largos años en Italia y que hoy defiende a Universidad de Chile.

Esta decisión fue respaldada por parte de la hinchada caturra. Así lo dio a conocer Pedro Cordero, dirigente de la Corporación, quien manifestó al diario El Mercurio de Valparaíso que «todos coincidíamos en que no era posible que Pizarro estuviera ahí, entre puros ídolos».

El dirigente caturro agregó que «no hay dos pareceres, y salvo que hay un 1% de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición», y continuó diciendo que «pregunté porque quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana».

Por su parte, el presidente de la Corporación, Mario Oyer, explicó que «queremos buscar a los once jugadores más emblemáticos de Wanderers, que la gente vote, y es probable que David Pizarro no entre en esa oncena».