Las 96 familias que ya son parte de la comunidad educativa del nuevo jardín infantil y sala cuna “Valle de cantores” de Integra, celebraron la inauguración del centro educativo, que permitirá que cerca de 100 nuevos pequeños de Casablanca puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad.

El jardín infantil y sala cuna “Valle de Cantores” es parte de los 24 proyectos que Integra ha desarrollado durante el 2016 y 2017 en la región de Valparaíso y que permitirán que 2.308 nuevos niños puedan acceder a un jardín infantil o sala cuna público. De estos 24 proyectos, 11 ya abrieron sus puertas.

El nuevo jardín infantil “Valle de Cantores” abrió sus puertas el mes de Mayo a 96 niños y niñas de la comuna y cuenta con 2 salas cuna para 40 lactantes y 2 niveles medios para 56 párvulos. Este nuevo centro educativo se suma al jardín infantil Graneritos de Casablanca que amplió su cobertura el año 2015, con una capacidad total para 115 niños y niñas.

Inauguración

Al respecto, la directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, señaló que “estamos entregando más oportunidades a muchos niños. En la región de Valparaíso, más de 6.300 niños estamos atendiendo y hoy día con este nuevo jardín infantil contribuimos con cerca de 100 nuevos niños».

En tanto, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, destacó el avance para la comuna, diciendo que «ya es la segunda obra que se produce en los últimos años aquí. Todavía quedan sectores por cubrir, pero hay que ir celebrando paso a paso y hoy día es un día de alegría para Casablanca”.