Cinco nuevas patrullas Dodge Durango puso en operaciones la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, para reforzar los diversos servicios policiales que desarrolla en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Los modernos vehículos, que fueron entregados a los uniformados durante una solemne ceremonia pública que se desarrolló en la plaza Cívica de San Felipe, iniciarán sus operaciones desde esta semana en unidades policiales de San Felipe, Llay Llay, Putaendo, Los Andes y Zapallar.

Al respecto, el prefecto de Aconcagua, coronel Pablo Salgado, sostuvo que estas patrullas “serán un significativo apoyo a las labores diarias que realizan los carabineros en la prevención del delito, la mantención del orden público y el combate contra la delincuencia”.

Por otra parte, según informó la repartición policial aconcagüina, esta adquisición se enmarca en un plan desarrollado por la Dirección Nacional de Logística de la institución uniformada, que busca dotarlos de un parque vehicular de vanguardia y moderna tecnología.