Luego que el municipio de Concón pusiera término anticipado al contrato por incumplimiento a la empresa constructora a cargo de realizar el mejoramiento de las escaleras del borde costero, el Gobierno Regional dio la autorización para iniciar un nuevo proceso de licitación.

De esta forma, esta semana se efectuó la visita a terreno con las empresas interesadas en poder postular para adjudicarse el proyecto denominado «Conservación escaleras borde costero», que pretende realizar un mejoramiento en vista de la uniformidad y seguridad de la comuna de 13 escaleras.

El proyecto consiste en la reparación de pavimentos y bajadas de aguas lluvias, el reemplazo de barandas en mal estado y la instalación de nuevas luminarias. Incluye también la reconstrucción total de la escala Barros en playa Amarilla.

Cabe destacar que las escalas La Boca, El Prado El Lito y Siempre Viva presentan avances de obras ya ejecutadas, que la nueva licitación considera culminar.

En tanto, por razones de mayores daños en la escala Las Violetas, ésta se ejecutará en forma independiente con financiamiento municipal, luego de culminar el proyecto de ingeniería que se encuentra en desarrollo para ser aprobado por el Serviu de Valparaíso.

El presupuesto disponible para esta licitación es de $554.691.876 y el plazo estimado máximo de ejecución de la obra es de 240 días corridos.

Las Escaleras a intervenir son las siguientes:

  1. Siempre Viva
  2.  Morales
  3.  El Prado
  4.  Las Bahamas
  5.  El Lito
  6.  Mar del Plata
  7.  Barros
  8.  Playa amarilla
  9.  Costa azul
  10. San Luis
  11. San Pedro
  12. La boca
  13. 12 de Febrero