Una total de 1.652 habitantes fueron beneficiados con la ampliación del sistema de Agua Potable Rural Troncal San Pedro, en la comuna de Quillota.

El proyecto fue ejecutado por la dirección regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y demandó una inversión de 705 millones 163 mil pesos.

Las obras permitieron mejorar el servicio de distribución de agua potable a un importante número de viviendas, permitiendo entregar un servicio de calidad, con buena presión, evitando problemas en el suministro del vital elemento.

El gobernador provincial César Barra, destacó que «esto da seguridad en el consumo de agua potable, da tranquilidad de la calidad del agua que están recibiendo los vecinos. Es un compromiso que las personas que viven en el campo tengan acceso al agua, para el consumo y el riego».

Proyecto

El proyecto contempló la instalación de nuevo arranques, la ampliación de las redes de distribución e impulsión, obras eléctricas, además de la construcción de un pozo profundo de 50 metros de profundidad.

También se construyó una nueva caseta de cloración, con compartimentos para bodega, cloración y oficina del operador.

También se habilitó un nuevo estanque elevado, la extensión de red, con una extensión de matriz de 7 mil 690 metros y otras instalaciones.