Una nueva polémica abrió esta jornada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; esto, luego de asegurar a través de su cuenta de Twitter que no va a permitir la presencia de personas transgénero en las Fuerzas Armadas de aquel país.

Al respecto, el Mandatario dijo que «después de consultarlo con mis generales y expertos militares, se avisa que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan a ningún nivel en las Fuerzas Armadas».

Continuó explicando que «nuestras Fuerzas Armadas deben enfocarse en decisivas y sobrecogedoras victorias y no puede ser cargado con los tremendos gastos médicos y ruptura que los transgéneros podrían suponer»

Pese a la molestia que generó en instituciones defensoras de la diversidad y género de Estados Unidos, la medida aún no se hace efectiva, ya que debe contar con el apoyo del Congreso de aquel país.

Esta iniciativa de Trump se da luego que la soldado Chelsea Manning, quien decidiera cambiar de sexo durante su periodo en prisión, fuera liberada del penal donde cumplía condena por el caso Wikileaks tras recibir el indulto del ex presidente Barack Obama.