El diario argentino La Nación aseguró en su edición de este miércoles 26 de julio que la selección albiceleste volverá a la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018; esto, luego de adelantar que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidiera restarle los dos puntos que le dio a Chile como secretaría por la incorrecta inscripción boliviana del futbolista Nelson Cabrera.

Pese a que aún se desconocen las conclusiones del fallo del TAS, el periódico trasandino asegura que la decisión fue favorable al equipo de Lionel Messi, por lo que Argentina volvería a quedar en el cuarto puesto de las clasificatorias y Chile quedaría relegado a la quinta ubicación, en zona de repechaje.

Según indicó La Nación, «cuatro fuentes distintas lo confirmaron: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)”.

Junto a ello, los argentinos indican que «el proceso por el reclamo ante el TAS surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera”.