A cuatro décadas de su partida, regresa la música del «Rey del Rock», Elvis Presley, con un concierto de tributo que estará a cargo del cantante Jorge González y la banda Komplot, este domingo 30 de julio, a las 12 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Con un despliegue escénico que privilegia el rescate musical de Elvis, el concierto llevará a la audiencia a revivir los mejores años del Rey del Rock, desde sus inicios en 1956 hasta 1977, que lo convirtieron en un icono musical y de una voz superdotada que desató un fenómeno cultural.

La presentación tendrá entrada liberada para disfrutar a Presley con los temas “Heartbreak Hotel”, que se convirtió en su primera canción en vender más de un millón de copias y también fue el sencillo más exitoso en el año 1956, para continuar con “Don´t be Cruel”, “Hound Dog” y The wonder of you”, entre muchos otros éxitos.

“Este show tiene como finalidad difundir el legado de Elvis, especialmente entre las nuevas generaciones de jóvenes,  mediante un rescate musical ya que él abrió las puertas a muchos músicos para hacer cosas nuevas. Además, su calidad vocal le permitía llegar a todas las notas que necesitaba, pues tenía registro de barítono que le facilitaba cantar muy suave y llegar rápidamente a tonos muy altos con gran intensidad”, señala el cantante Jorge González.

La puesta en escena cautivará a los asistentes debido a la calidad vocal y arreglos instrumentales de los músicos.

Esta presentación forma parte de la XIII Temporada de Cultura en Familia, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, con la colaboración de Café Florida y Radio Festival.