Luego que el senador Manuel José Ossandón (RN) descartara entregarle un apoyo explícito al vencedor de las Elecciones Primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el ex Presidente comentó esta decisión diciendo que «la gente de honor cumple sus compromisos».

Al respecto, el abanderado presidencial de oposición indicó que «cuando iniciamos la campaña de primarias asumimos un compromiso de honor: que todos íbamos a apoyar al candidato que ganara las primarias y estoy seguro que toda la gente de honor cumple con sus compromisos».

Cabe recordar que el ex alcalde de Puente Alto y Pirque, en la región Metropolitana, dijo este lunes que «no cambio ninguno de mis principios, ni mis valores, ni lo que he dicho y lo que no he dicho».

Por ejemplo -continuó Ossandón- «como militante de RN voy a empezar a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal en la educación. Voy a dar la pelea por dentro», descartando de plano apoyar la idea de Piñera que es contraria a la planteada por el legislador.