Desde 2006 que la Municipalidad de Olmué entrega la Beca de Educación Superior, beneficio que consiste en un apoyo económico que se otorga a estudiantes desde marzo a diciembre, renovable semestralmente, por un máximo de cinco años, y donde los alumnos beneficiados reciben 1 UTM mensual que generalmente es utilizada para el transporte y traslado diario.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Santelices, hizo un llamado «a todos los jóvenes que vayan a ingresar a la Educación Superior y principalmente, a quienes tienen que renovar este beneficio, a acercarse al Departamento Social y entregarnos todos sus antecedentes, porque nuestra idea es poder aportar a que muchos más jóvenes de nuestra comuna lleguen lejos y sean profesionales».

Durante este 2017, la Municipalidad de Olmué está invirtiendo $11.685.000 para esta beca municipal, monto que ha ido aumentando anualmente en estos últimos cinco años, beneficiando a más jóvenes de la comuna que se trasladan a Institutos de Formación Técnica o Universidades acreditadas.

Requisitos

– Tener domicilio, el alumno y su grupo familiar, en la comuna de Olmué a lo menos por tres años.

– Pertenecer al primer tramo de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares.

– Postulantes a primer año de Nivel Superior, deben haber egresado de la Educación Media tres años antes a la postulación como máximo, con nota 5.5

– Para la renovación de Becas, desde segundo año cursado se exigirá promedio de notas 5.0

– Acreditar situación económica del postulante y del grupo familiar que justifique la ayuda para el financiamiento de sus estudios.

Requisitos para la renovación

– Fotocopia cédula de identidad

– Certificado de alumno regular

– Certificado notas último semestre

– Cartola Registro Social de Hogares.