La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Claudio Sepúlveda Valenzuela como director nacional de Aduanas, tras elegirlo de una nómina de profesionales seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Claudio Sepúlveda, quien ejercía como director subrogante de Aduanas desde marzo pasado, es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y posee una extensa carrera de 38 años ininterrumpidos al interior de Aduanas, tras ingresar a la Dirección Nacional en 1979.

En su currículum destaca el haber sido jefe del Departamento de Acuerdos Internacionales durante 12 años; jefe del Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales; jefe del Departamento de Informes y Asesoría Jurídica; subdirector jurídico, además de asumir la subrogancia del director nacional de Aduanas y del secretario general en diversos períodos.

El profesional fue también representante de la Aduana de Chile en la negociación de diversos acuerdos comerciales y tratados de libre comercio con países como Estados Unidos,  Japón, Canadá, Corea y con alianzas como Mercosur, Unión Europea, Centroamérica, entre otros. Así mismo, se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo prestando asesoría en materias aduaneras a países de la región.