Como «un total éxito» calificaron los organizadores del Star Wars Fest que se realizó el sábado 22 en dependencias de la Escuela Mixta 88 de Limache.

Poco más de 8 mil personas se dieron cita a un evento que superó todas las expectativas y que celebró los 40 años de la saga creada por George Lucas, que contempla ocho películas, series animadas, libros, música, memorabilia y mucho más.

Expositores de todo Chile llegaron hasta la ciudad de Limache, para poder mostrar sus colecciones, trajes y experiencias en torno a una de las franquicias más influyentes del cine.

Así fue que familias completas, pudieron tomarse fotos junto a sus personajes favoritos, como Darth Vader,  Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, la princesa Leia y tantos otros, convirtiendo a este evento en el más importante del país, enfocado en la “Guerra de las Galaxias”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que fueron “cerca de 30 expositores de distintos puntos del país, incluso uno de Argentina, que ha roto las distintas metas que nos hemos ido fijando en esta actividad».

El broche de oro a este gran evento, fue la presentación del Orfeón Municipal, que interpretó piezas clásicas de la música compuesta por John Williams.