Apoyar a los emprendedores de la provincia de Quillota en el desarrollo de sus iniciativas y respaldar a las personas que buscan empleo, además de incluir el tema del emprendimiento en los colegios, es parte del trabajo que está desarrollando la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación.

La iniciativa forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior, y permite agrupar a emprendedores y productores del sector privado, los cinco municipios de la provincia, el mundo académico y los servicios públicos reunidos en un esfuerzo conjunto por desarrollar el empleo y fomento productivo en la provincia.

El gobernador César Barra indicó que “ya estamos trabajando en la segunda etapa del trabajo que estamos realizando con Sence y los municipios, para que este año tengamos un trabajo más sostenido en un Observatorio del Empleo, para ver el impacto de las políticas públicas en la colocación de personas, en la capacitación y fomento”.

Agencia de Empleabilidad

Este trabajo se inició con la participación de la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento en un conversatorio sobre la ley de Inclusión en mundo laboral, evento realizado en la comuna de Quillota.

La agencia, que tiene el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene como objetivo fomentar la coordinación entre la red pública y la empresa privada, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y de generación de empleo en la zona.

Incluye la participación de organizaciones gremiales, de trabajadores y empresas de la provincia, con el objetivo de fortalecer las redes de empleo y la difusión de la oferta pública para apoyar a los emprendedores de la zona.

El Programa Mitigación de Riesgos tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas de gestión a las Gobernaciones, otorgándoles autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a diversos requerimientos sociales, para el progreso del territorio y su gente, asumiendo un rol de asistencia técnica, colaborando con la disminución de la vulnerabilidad social, natural y económica de las
personas en todo el territorio.