Un yihadista intentó huir de Mosul en un disfraz parecido a una mujer, pero fue capturado cuando se olvidó de afeitarse la barba y el bigote.

El luchador ISIS estaba tratando de alejarse de la antigua fortaleza militante cuando la ciudad fue recapturada, pero no logró su plan de escape.

Vestida con ropas de mujer y elaborado maquillaje, el hombre barbudo olvidó deshacerse de su vello facial.

En las fotos publicadas por el ejército iraquí después de su captura, el hombre puede ser visto con polvo, sombra de ojos y lápiz labial, incluso añadiendo algunos puntos de belleza.

Pero el gran bigote y la barba, así como las cejas llenas, más bien dar el juego de distancia.

Otras fotos publicadas por el ejército muestran a los hombres con sostenes acolchados mientras tratan de deslizarse por la red y salir de la ciudad. La Ciudad Vieja de Mosul, que alguna vez fue un barrio de callejones densamente construidos y casas en carriles sinuosos, ha sido reducida a escombros por una guerra de meses de duración para erradicar el Estado Islámico.

Casi un tercio de la Ciudad Vieja -más de 5.000 edificios- resultó dañado o destruido en las últimas tres semanas de bombardeo hasta el 8 de julio, según una encuesta realizada por ONU-Hábitat utilizando imágenes de satélite.

A lo largo de la ciudad, 10.000 edificios fueron dañados durante el curso de la guerra, la gran mayoría en el oeste de Mosul, escenario de la artillería más intensa, ataques aéreos y peleas durante los últimos cinco meses. La encuesta sólo cubre los daños visibles en las fotos de satélite, lo que significa que el número real es probablemente mayor.

Las fuerzas estadounidenses respaldadas por Irak tardaron casi nueve meses en arrebatar a Mosul del grupo del Estado islámico, y el costo fue enorme destrucción, especialmente en la parte occidental de la ciudad. Mosul finalmente fue liberado el 10 de julio.

Fuente: Daily Mail