Salir a reunir hojas secas y luego trabajar con ellas en casa para hacer decorados o tarjetas; aprender de la flora visitando plazas y parques, concurrir a museos o conocer los lugares más tradicionales del territorio forman parte de alguna de las actividades que la Junji Valparaíso recomienda realizar con los niños y niñas que disfrutan de sus últimos días de vacaciones.

La falta de dinero no debe ser un impedimento para realizar actividades entretenidas y lúdicas que fortalezcan el aprendizaje de los niños y niñas, su desarrollo emocional y su capacidad de descubrir el mundo con sus propios ojos.

Por este motivo es que la Junji Valparaíso hace un llamado a los padres y madres a priorizar el tiempo junto a sus hijos e hijas en estas vacaciones e idear actividades que pueden ir desde cocinar juntos hasta realizar deporte o juegos al aire libre.

La directora regional de Junji, Carolina Morales, sostuvo que “es necesario que los niños y niñas disfruten de este tiempo de descanso,  ya sea en lugares abiertos cuando el clima sea favorable, o en el propio hogar cuando las temperaturas no sean las más idóneas. Lo importante es que sea un espacio de compartir con la familia, de fortalecer los apegos, porque cuando el cariño y el amor están presentes el aprendizaje es más significativo”.

En la ocasión, Morales hizo un llamado a las familias a disfrutar de estos últimos días de vacaciones respetando los horarios de sueño de los niños y niñas, la entrega de una alimentación balanceada, y evitando la exposición a lugares con mucha aglomeración de personas para prevenir el contagio de enfermedades y problemas respiratorios.