El alcalde de Quillota, Luis Mella, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para abordar una serie de temas ligados a la comuna, donde destacó la colocación de la primera piedra del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, además de la futura conectividad entre Quillota-Quintero, y de avanzar en las conversaciones para buscar un terreno donde se construirá la plaza Tricentenario.

Al respecto, el jefe comunal quillotano explicó que “estamos muy agradecido de la amabilidad del ministro, quien estuvo dispuesto a encontrar una alternativa para la construcción de nuestro Hospital Biprovincial, por lo tanto, hechas las excavaciones en el terrenos del nuevo recinto se fijará fecha para ceremonia de colocación de primera piedra».

Esta noticia, indicó el alcalde Mella, nos demuestra que «todo marcha según lo planificado», y que «nuestro futuro hospital está cada vez más cerca”; esto, de acuerdo a la estimación de agosto o septiembre como fecha para la colocación de la primera piedra.

Camino Quillota-Quintero

Otros de los temas analizados por ambas autoridades fue la posibilidad de concretar el proyecto del camino Quillota-Quintero, el que permitirá tener una conexión directa con la costa.

Al respecto, el ministro Undurraga indicó que “ya los hemos conversado con el intendente Gabriel Aldoney, quien tiene una plan de movilidad regional, en que contempla el enlace entre Quillota-Quintero. Queremos dejar encaminada esta propuesta, para que en los próximos años se pueda concretar” .

Por último, el alcalde Mella le presentó sus molestias al secretario de Estado por los inconvenientes que está poniendo la concesionaria de la Ruta 60 para la construcción de la plaza Tricentenario en el terreno ubicado al ingreso de la ciudad por el sector de La Palma.