Más de 3 mil personas accedieron durante el primer semestre a los servicios públicos que el programa “Gobierno Presente” llevó al propio territorio donde los vecinos se desenvuelven habitualmente en la provincia de Marga Marga.

Las atenciones, en áreas como educación, salud, vivienda, seguridad pública y temas judiciales, entre otras, se realizaron durante 9 plazas ciudadanas y 9 diálogos que se ejecutaron en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, instancias en las que participan más de 20 servicios públicos y algunas instituciones privadas por coordinación de la Gobernación de Marga Marga.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas detalló que “la idea es que las personas que no puedan acercarse a algún servicio por tiempo o distancia puedan hacerlo en estas actividades. Van algunos servicios como el IPS, la Dirección del Trabajo, la misma Gobernación con todos los beneficios sociales que tenemos, también está Registro Civil, Carabineros y PDI que siempre nos apoyan”.

Atenciones médicas

En las mencionadas ferias de servicios públicos se concretaron más de 400 exámenes de medicina preventiva y más de 50 exámenes de sangre para antígeno prostático, además se entregaron más de mil 500 árboles, más de 100 cédulas de identidad y más de 500 claves únicas.

El gobernador Cárdenas destacó además que la Gobernación Provincial durante estas jornadas presentó el proyecto “Marga Marga: Provincia Inteligente!” para invitar a la comunidad a descargar la aplicación para celulares “Haus”, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad barrial a través del fomento del tejido social.

Servicio públicos

Los servicios públicos que participaron en las plazas ciudadanas fueron Serviu, Prodemu, Fosis, Registro Civil, Sence, Dirección General de Movilización Nacional, Fonasa, IPS, Sename, Carabineros, PDI, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Salud, Seremi de Educación, Injuv, Junaeb, Conaf, SAG, Dicrep, Fundación Integra, Senda, Sernameg, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, Sernatur, SII, Tesorería, Capredena, Dirección de Organizaciones Sociales, Inspección del Trabajo, Desarrollo Social, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Sernac y Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otros. A ellos se sumaron las empresas de servicios Esval y Chilquinta, y la Universidad de Aconcagua.