Un innovador sistema de contacto con las víctimas implementó la Fiscalía de Atacama, el cual comenzará a aplicarse en la región desde hoy. La iniciativa busca mantener informadas del avance de las investigaciones a aquellas personas que han sido afectadas por un delito.

La información la dio a conocer el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, quien explicó que la medida está destinada a cumplir con los lineamientos del Plan Estratégico Institucional del Ministerio Publico para el periodo 2016-2022, en especial, en lo referido a la relación y atención a los usuarios.

El persecutor indicó que “de la mano de las nuevas tecnologías, la Fiscalía de Atacama comenzará así a informar mediante el envío de mensajes de texto a los celulares de quienes hayan realizado una denuncia, los principales hitos en la tramitación de una investigación».

Además, sostuvo que «en una primera etapa del proyecto, se enviará información mediante mensajes de texto a las víctimas de los delitos de robo, no obstante, una vez consolidado el proceso, la comunicación mediante este sistema se ampliará a otros delitos y a otras funciones”.