Un amago de incendio afectó en horas de la noche de este viernes 14 al liceo Alfredo Nazar, ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

El guardia del colegio dio aviso a Bomberos a eso de las 23:00 horas, hasta donde acudieron tres unidades, las que determinaron que el fuego se inició en una de las salas paradocentes.

Los voluntarios pudieron detectar que la chapa de la puerta había sido manipulada y en una primera inspección se pudo determinar que serían dos los focos de inicio del incendio.

La directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Valparaíso, Silvana Sáez, agradeció la rápida acción de bomberos e hizo un llamado a la comunidad aledaña a colaborar con la protección del colegio.

Agregó que «en estos últimos meses, hemos vivido una serie de incidentes en escuelas de la comuna. Si bien hemos tomado un conjunto de medidas, queremos solicitar la colaboración de la comunidad para proteger y cuidar a la educación pública que atiende a miles de niños y jóvenes de Valparaíso”.

Por su parte, Marcelo Garrido, gerente de la Cormuval, señaló que esperarán el informe de Bomberos para tomar las acciones correspondientes, lamentando además que «de no haberse atendido a tiempo, podría haber significado un daño importante para cientos de familias”.

Cabe precisar que el colegio no estaba en funcionamiento debido a que la comunidad escolar se encuentra en periodo de vacaciones de invierno, pero para el retorno a clases se pretende tener normalizada la estructura afectada.