El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que en el transcurso de las últimas dos semanas se han desarrollado en redes sociales y en la vía pública campañas en contra del vocero del organismo, Rolando Jiménez, incluso amenazándolo de muerte.

A través de un comunicado, desde el Movilh explicaron que “grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales carteles, imágenes, declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia”.

Aseguraron también que “misma situación se ha generado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles de Santiago, lo cual ha provocado que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBTI”.

Lamentaron también que “estas campañas han sido difundidas continuamente por los voceros del Bus del Odio en Chile. Basta poner el nombre Rolando Jiménez en Twitter, Facebook o Youtube para notar la gravedad de estas campañas y montajes homofóbicos, que ya constituyen una persecución peligrosa contra nuestro dirigente”.

Por último sostuvieron que “esta jornada la situación se ha vuelto dramática, pues Jiménez ha sido amenazado de muerte por supuestos neonazis. Las amenazas de muerte, así como las otras denuncias aquí expuestas, serán denunciadas este sábado 15 de julio a las 12:00 horas en la PDI”.