Cientos de vecinos de la villa Laguna del Inca y población Campo de Deportes de La Calera, serán beneficiados con un programa de prevención y seguridad pública impulsado por la Gobernación Provincial de Quillota.

Gracias al proyecto denominado “Mesas de acción vecinal comunitaria, mejorando la seguridad barrial”, un equipo de profesionales de la Gobernación, junto a la municipalidad, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), trabajarán con los vecinos de ambos territorios.

Al respecto, el gobernador César Barra indicó que “en conjunto con las policías, los vecinos y la municipalidad, queremos abordar la inseguridad, organizar a la comunidad, generar un trabajo colaborativo con las policías, para finalmente realizar un proyecto de inversión en el sector focalizado. Hoy día el gran desafío es constituir la seguridad vecinal, la seguridad ciudadana como un derecho básico».

Proyecto

El objetivo de la iniciativa es generar estrategias, que permitan mejorar las acciones asociadas a la prevención, promoción y disminución de la percepción de inseguridad barrial y la recuperación de espacios comunitarios deteriorados.

El proyecto incluye un diagnóstico, talleres de autocuidado, vinculación con las policías, con la gobernación, el municipio, fortalecer la organización vecinal y su capacidad organizativa, para abordar y disminuir de la percepción de inseguridad.