TVN ha apostado por reforzar su área deportiva con distintos eventos especiales donde han destacado las Olimpiadas, el Ironman de Pucón, la Maratón de Santiago, la Copa Davis, y el reciente torneo por la Copa Confederaciones entre otros. Para el canal público el deporte no es solo fútbol, por lo que desde este sábado confirmará su compromiso con todas las disciplinas deportivas con la emisión del Mundial de Natación Budapest 2017 que se realizará en Hungría.

Las transmisiones, que incluirán tres fines de semana entre las 14.30 y las 16.30 horas serán comandadas por Karen Doggenweiler, junto al equipo de comentaristas compuesto por Pedro Carcuro, Manuel De Tezanos y Gustavo Huerta. También se integrarán al equipo tres especialistas chilenas: Romina Canoni, ex nadadora profesional, junto a Kelley Kobler y Natalie Lubascher, pareja chilena de nado sincronizado, quienes comentarán los detalles de las competencias. Estas figuras harán de la transmisión una apuesta para disfrutar en familia durante el fin de semana.

Los programas abarcarán todas las disciplinas del torneo internacional que comienza este viernes 14 de julio: natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, aguas abiertas, waterpolo y saltos de gran altura. Además, los programas contarán con cápsulas audiovisuales realizadas por el canal especialmente para este torneo, las que explicarán las distintas técnicas de nado, las expectativas respecto a nuevas marcas mundiales y la trastienda del campeonato.

La delegación nacional que participará en el Mundial de Natación está encabezada por Kristel Köbrich, quien participará en 800 metros libres. En nado sincronizado competirán por Chile Isidora Letelier y Bianca Consigliere, mientras que Diego Carquín y Donato Deglia competirán en clavados.

Oliver Elliot estará presente en 50 y 100 libres y 50 mariposa; por su parte, a Felipe Tapia lo veremos en 400 y 1.500 libre y Matías Pinto se medirá en la serie de 100 y 200 libres; y veremos a Mahina Valdivia en aguas abiertas.