Con una exhibición de tenis adaptado y una clínica de esta disciplina, se dio oficialmente por inaugurada la primera cancha de tenis municipal de Concón.

Este nuevo recinto deportivo se encuentra ubicado al interior del estadio Atlético, en avenida Magallanes, y fue creado para satisfacer los requerimientos de los usuarios y ampliar la oferta deportiva.

El alcalde Óscar Sumonte dijo que «ya tenemos un niño que está renqueado a nivel nacional y esa es una motivación para que más niños se acerquen a la administración de la oficina de deporte, para que puedan ser parte de este proyecto».

Santiago Serrano, tenista de 11 años y que ya se encuentra posicionado como número 5 de Chile, vive en Concón y es un usuario frecuente de esta cancha. Él explicó que «en realidad no estoy tan preocupado del ranking, pero estar quinto es súper bueno».

La construcción de este nuevo espacio pertenece a una inversión financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto de más de 80 millones de pesos.

Actualmente se desarrollan los talleres de Tenis Infantil, el que está dirigido a niños desde los 6 años y el nuevo taller de Tenis adulto para hombres y mujeres en esta dependencia y los interesados en poder utilizarla se deben comunicar con la Oficina de Deportes al 3816101.