Gran cantidad de vecinos, tanto chilenos como inmigrantes venezolanos y haitianos, fueron beneficiados con las jornadas de «Gobierno Presente» realizada por la Gobernación Provincial en las ferias de Quillota y La Calera.

En el caso de la comuna de Quillota, la actividad se realizó en el parque Aconcagua, con el apoyo de la feria que se instala en el lugar. En La Calera la jornada se llevó a cabo en la feria minorista que se instala en el sector de Pedro de Valdivia.

El gobernador provincial César Barra, destacó que «hemos tenido bastante concurrencia de público, hemos podido entregar información, resolviendo consultas, entregando información para la postulación a beneficios sociales en el ámbito del emprendimiento, de la viviendas, de las pensiones y de la salud».

«Gobierno Presente»

El «Gobierno Presente» es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la División Gobierno Interior, que se ejecuta en las 53 Provincias del país y en la Delegación de Santiago.

Busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.