Una jornada de «Gobierno Presente», con atención de servicios públicos en terreno, realizará este domingo 9 de julio la Gobernación Provincial de Quillota en el parque Aconcagua.

La actividad se llevará entre las 11:00 y las 14:00 horas, y según explicó el gobernador César Barra, forma parte de los esfuerzos del Gobierno para acercar los servicios a la comunidad y entregar una mejor atención a los vecinos.

Agregó que “vamos a tener la presencia de servicios públicos en terreno, además de informar de los instrumentos de fomento productivo. La idea es informar y atender las consultas de los vecinos. Lo que buscamos es llevar los servicios a la comunidad”.

La actividad se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Quillota y contará con la participación de diversos servicios públicos presentes en la provincia, por lo que los vecinos podrán consultas en ámbitos como beneficio sociales, área salud, vivienda, fomento productivo, educación entre otros.

Programa

El «Gobierno Presente» es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la División Gobierno Interior, que se ejecuta en las 53 Provincias del país y en la Delegación de Santiago.

Busca ser una herramienta efectiva para acercar los servicios públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

En esta jornada de Gobierno Presente participarán el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Seremi Salud, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Caja de Crédito Prendario, Instituto de Previsión Social (IPS), Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Departamento Provincial de Educación, la Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos (SII), Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y la Gobernación Provincial de Quillota.