Un panorama ideal para disfrutar en las vacaciones de invierno. Y es que tras las últimas precipitaciones en la región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resolvió autorizar nuevamente el campismo en los sectores de Cajón Grande y Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en las comunas de Olmué e Hijuelas, respectivamente.

Así lo dio a conocer el director regional (s) de Conaf, Claudio Ilabaca, quien explicó que “esta actividad permanecía suspendida desde el verano pasado, permitiéndose sólo las visitas diurnas de los turistas,  debido a la falta de agua almacenada para abastecer el uso público, a raíz de la escasez hídrica que  afecta a la zona hace más de 10 años”.

Pernoctar

Añadió que “a los visitantes que deseen pernoctar en el parque nacional, les recomendamos, como siempre, seguir al pie de la letra las instrucciones de los guardaparques, registrarse en el ingreso, desplazarse a través de los senderos permitidos, llevar ropa y calzado apropiados para el terreno y posibles bajas temperaturas, y una provisión de agua adecuada”.

En el sector Granizo, en Olmué, se mantendrá la suspensión de las actividades de campismo; esto, debido a que el agua captada aún es insuficiente para el servicio óptimo de los usuarios”.

Cabe recordar que el sendero El Andinista, tramo que permite el ascenso hacia la cumbre del cerro La Campana, permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto. Y en esa línea, los visitantes que infrinjan esta normativa, arriesgan multas desde 1 hasta 5 UTM.