En la Escuela Ulda Aracena de Nogales, provincia de Quillota, se realizó el lanzamiento del Rincón de Juegos (Rinju) destinado a familias y a niños de pre-kínder de establecimientos municipales. Se trata de un dispositivo que sirve, entre otras cosas, como organizador de libros, pizarra o teatro de títeres, y que se entrega gratuitamente a pre escolares de escuelas públicas, para que lo usen en sus casas.

De esta manera, su distribución confirma la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo (ChCC), acompañando la trayectoria de niños y niñas para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, explicó que “serán más de 430 los que vamos a entregar con la idea de fomentar el aprendizaje de una manera lúdica, ya que este tipo de estimulación es clave para el desarrollo de los niños”.

El gobernador provincial, César Barra, comentó que “lo que buscamos es que los niños tengan la posibilidad de aprender y jugar con sus padres. Esto se juega en familia, y en el país tenemos 56 mil niños beneficiados con este plan”.

Región de Valparaíso

En la región serán entregados 5 mil 256 Rinju, a 323 establecimientos educacionales de la educación pública. Entre estos, 435 corresponden a las comunas de Quillota (179), La Cruz (41), La Calera (78), Nogales (56) e Hijuelas (81).

El Rincón de Juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita. Además contiene una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y la otra, una superficie espejada para dibujar.