Como una jornada tranquila, sin contratiempos y ejemplar del punto de vista de la participación, calificó el gobernador provincial de Quillota, César Barra, el proceso de Elecciones Primerias realizada este domingo 2 de julio en el país.

La autoridad recorrió los diversos locales de votación de la provincia, como parte del trabajo de coordinación de seguridad con el Ejército y Carabineros para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Barra explicó que al igual que gran parte del país, la mayor cantidad de electores concurrió a los locales de votación en las horas previas al partido y que cerca de las 11:00 horas se constituyeron la totalidad de las mesas receptoras de sufragios en las cinco comunas de la provincia de Quillota.

“Fue un evento sin contratiempos, y una jornada ejemplar del punto de vista de lo que es la participación. En la provincia votaron cerca de 21 mil personas. Fue una jornada impecable, no hubo complicaciones, por el contrario fue bastante eficiente el trabajo desarrollado para que las personas pudieran ejercer su derecho a voto”, explicó el gobernador.

Sin detenidos

Los jefes de fuerzas de los locales de votación no informaron de personas detenidas por negarse a ser vocales u otro motivo.

Sólo se registraron denuncias de personas inscritas en un partido sin tener la voluntad de militar en él, fenómeno que también se registró a nivel nacional.

Según la información entregada por el Servicio Electoral (Servel), en la provincia de Quillota votaron 21 mil 601 personas.

La mayor cantidad de votantes se concentraron en Quillota con 9 mil 783 personas, en La Calera 5 mil 480 sufragaron, le siguió La Cruz con 2 mil 475, en la comuna de Nogales 2 mil 185 y finalmente en Hijuelas 1 mil 678 personas participaron en el proceso.