Desde el próximo lunes 3 de julio, los habitantes de Concón que se atienden en el sistema público de Salud podrán solicitar sus horas de atención del Centro de Salud Familiar (Cesfam), a través de Internet, mediante un moderno sistema que incorporó el municipio.

Esta nueva herramienta va en directo beneficio de los pacientes, quienes ya no deberán dirigirse al establecimiento a tempranas horas para pedir una consulta y lo podrán hacer desde la comodidad de su hogar, desde un Smartphone, Tablet o computador.

Eduardo Cantarero, director de Salud de la comuna indicó que “a través de esta herramienta, nuestros usuarios podrán tomar sus horas en línea, revisando la agenda de los profesionales. Podrán filtrar por especialidad, nombre y tipo de atención, para luego solicitar el horario que más les acomode».

Agenda MAS

Esta nueva relación entre los conconinos y su Cesfam será posible gracias al sistema Agenda MAS, aplicación indexada a su Ficha Clínica Electrónica y que se pone a disposición de los pacientes de manera totalmente gratuita, aportando en una mejor relación y facilitando el acceso a las atenciones de Salud.

Para poder reservar las horas por internet, los pacientes deben ingresar a www.agendamas.cl y seguir unos sencillos pasos, que pueden revisar en la infografía a continuación.