Cerca de medio millar de personas llegaron hasta la playa La Boca de Concón para presenciar el desembarco “100 años del borde Costero”, actividad organizada por el municipio y la Armada, en el marco de la conmemoración del centenario del camino de la costa, los 200 años de la institución naval y el bicentenario del Cuerpo de Infantería de Marina.

Desde el interior del mar, el Batallón N° 21 Miller, distribuido en 14 botes de tipo zodiak, realizaron un desembarco en la costa, con distintos ejercicios militares en tierra, acompañados de helicópteros y aviones de la base aeronaval. En el lugar, el público veía expectante las demostraciones realizadas por los infantes.

Al respecto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que «ha sido un éxito la cantidad de gente que nos ha acompañado, pero principalmente por el desafío que ha tenido la gente que participó en este desembarco”.

Por su parte, el contraalmirante David Hardy, explicó que «como Infantes de Marina, hace 25 años que somos parte de la comuna de Concón, nos sentimos parte de los vecinos aquí y normalmente es difícil que ellos puedan entrar a nuestras bases, por lo tanto decidimos salir con nuestras capacidades a la playa, a mostrar lo que hacemos»

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar además de una exposición estática en el estacionamiento del balneario, en el que hubo stand de distintas ramas de la armada con información, muestras de vehículos de combate y una muestra de fotografías antiguas, entre muchas otras cosas.