En el marco de su temporada cultural 2017, Santo Tomás Viña del Mar desarrollará durante el mes de julio un ciclo de cine con las mejores películas del director español Pedro Almodóvar.

La parrilla incluye tres obras de la época más reciente del afamado cineasta hispano, las que se presentarán en la sala Aldo Francia del remozado Palacio Rioja de Viña del Mar.

La primera película del ciclo de cine titulado “Lo mejor de Almodóvar” será “Volver” (2006), que se ofrecerá este martes 4 de julio a contar de las 18 horas. El filme, que cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Lola Dueñas y Carmen Maura, obtuvo dos premios en el Festival de Cannes, cinco Premios Goya, dos nominaciones al Globo de Oro y una a los premios Oscar.

El martes 11 de julio, en tanto, será el turno de “Los abrazos rotos”, cinta del año 2009, protagonizada por Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez. El ciclo finalizará el martes 18 de julio con “La piel que habito”, película del año 2011 protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Jan Cornet.

Esta programación fue desarrollada en conjunto por la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

Todas las funciones están fijadas para las 18 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214. La entrada será gratuita (sin necesidad de retirar invitaciones) hasta completar la capacidad del recinto.