Una positiva evaluación hizo el Centro de Sangre de Valparaíso y el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar respecto de la colecta de sangre realizada el reciente fin de semana largo en el sector de Santa Julia, en la Ciudad Jardín, con la colaboración de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo que permitirá proveer transfusiones sanguíneas a un total de 102 adultos y 204 niños.

Nelson Torres, tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Dr. Gustavo Fricke explicó que “la idea era hacer una difusión del Nuevo Hospital y también aprovechar de reclutar donantes voluntarios. Hemos tenido una excelente acogida de todos quienes forman parte de esta congregación. Y nos han apoyado, y hoy día lo podemos ver”.

Por su parte, David Pávez, tecnólogo médico del Centro de Sangre de Valparaíso, manifestó que “es muy importante la coordinación de todo el equipo. Ha sido una recepción súper buena de parte de la Iglesia, así que nos han apoyado bastante. La gente es muy solidaria, las entrevistas ningún problema. Toda la gente cumple con los requisitos. Así que súper buena la campaña”.