El pasado sábado 24, el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), fue dado de alta  del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso; estos, tras sufrir un infarto al miocardio el martes 20 en su casa ubicada en el cerro San Juan de Dios.

Hoy, en conversación con Radio Biobío Valparaíso, el legislador explicó cómo se generó su problema, diciendo que «estaba acostado cuando empecé a sentir una molestia, una presión muy incómoda en mi pecho. Me di vuelta de un lado para otro, pensando que podía ser la postura, pero el dolor no cesaba».

Lagos Weber continuó explicando que «luego me puse de pie y caminé para ver si así pasaba, pero no, el dolor incrementaba, y como sentí que no era normal me vestí, tomé mis documentos, mi teléfono celular y partí en mi auto al hospital».

Allí, el legislador explicó que «los médicos me hicieron una trombólisis, que fue lo que me ayudó mucho, según me dijeron los médicos, porque si llegaba más tarde no resultaba con éxito este procedimiento».

Tras esto, fue intervenido y dejado en una sala común junto a otros pacientes, con quienes compartió durante los casi cinco días que pasó internado en el hospital base porteño.

Causas

Respecto a lo que podría haberle originado el infarto, el senador indicó que «la verdad es que tengo un buen estado físico, a pesar que me veo robusto: hago natación a las 7:30 horas de la mañana en la Escuela Naval y me gusta mucho andar en bicicleta».

Frente al tema alimenticio, Lagos Weber sostuvo que «hace un tiempo me hice unos exámenes, los que me salieron malos, así que desde ahí cambié mis hábitos y dejé de a poco las carnes rojas y la fritura».

El parlamentario agregó que «fue el estrés de mi trabajo, donde estaba haciendo muchas cosas simultáneamente. Yo soy muy apasionado de lo hago, me gusta, pero creo que hay que dedicarle más energías y tiempo a los afectos, a los seres queridos».