El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió negarle el sobreseimiento a Sebastián Dávalos del caso Caval; esto, debido a que el Tribunal consideró que aún existen diligencias pendientes y que no hay certeza que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet no participó de los hechos que se investigan.

Esto se da luego que el pasado viernes 23, tanto la defensa como la Fiscalía presentaran sus alegatos, determinación que fue postergada para su posterior análisis por parte de los magistrados.

Tras conocer la decisión del Juzgado, el fiscal del caso, Sergio Moya, indicó que «satisfecho porque se acogieron todos nuestros planteamientos, donde no hay antecedentes para fundar el sobreseimiento definitivo que pedía su defensa. Ahora, la última palabra la tendrá la Corte de Apelaciones de Rancagua».

En lo inmediato, este viernes se realizará la audiencia de cierre del caso, donde hay 13 formalizados, entre ellos, la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon (una de las socias de la empresa Caval).