A través del último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Valparaíso, se informó que diversos deslizamientos de tierra se han producido en la Ciudad Puerto debido a la intensidad de las lluvias, las que prácticamente no han cesado desde que comenzaron la madrugada del domingo 25.

En el sector del cerro Los Placeres se registran cuatro personas damnificadas y una vivienda destruida producto de un deslizamiento de terreno. Del mismo modo, una vivienda aledaña presenta peligro de colapso, por lo cual tres personas tuvieron que ser reubicadas preventivamente en casa de vecinos; esto, hasta que el peligro pase (principalmente por las lluvias).

Por otra parte, en el sector de cerro Cordillera, cuatro personas damnificadas y una vivienda con daño mayor dejó el derrumbe parcial de una vivienda deshabitada, por lo que sus moradores fueron trasladados a casa de familiares.

Además, en un sector del cerro Las Cañas, dos personas fueron albergadas en la iglesia Corazón de María producto de un deslizamiento de terreno en el patio de su vivienda, presentando peligro de nuevos deslizamientos.

Estas emergencias se suman al deslizamiento de tierra producido esta mañana en la escala Francisco Bilbao, parada 1 del cerro La Cruz, entre subida El Litre y la avenida Alemania.

Laguna Verde

Cabe destacar, que el sector de Laguna Verde mantiene los anegamientos de viviendas colindantes al Estero El Sauce, por desborde de este último. Además, en el cerro O’Higgins se han reportado derrumbes menores, sin registrarse daño en viviendas.