Nueve quioscos afectados, cuatro de ellos con pérdida total, daños estructurales con derrumbes de muros y accesos en las aceras del borde costero desde la caleta de pescadores hasta el club Deportivo Nacional, y daños en la caleta de pescadores, fueron algunos de los deterioros que dejó el sistema frontal en la comuna de Algarrobo, provincia de San Antonio.

En relación a los servicios básicos, desde la Municipalidad informaron que los servicios de agua potable y energía eléctrica se encuentran en normal funcionamiento, salvo una rotura de matriz en el sector de Aguas Marinas, lo que ya fue normalizado por los servicios respectivos.

En cuanto a anegamientos, explicaron que hubo algunas viviendas que sufrieron esta situación en el sector de Aguas Marinas y Mirasol, las que también se repitieron en la villa Mineduc.

Vialidad

Por último, respecto al tema vial, los accesos a los sectores El Olivar, Tranque Viejo y Vía Náutica, presentan inundaciones, por lo tanto, se llamó a la precaución a fin de circular a baja velocidad u optar por otras vías.

En tanto, en el Camino del Medio, a 150 metros de la rotonda de Mirasol, se produjo un socavamiento con caída de vehículo, por lo que personal municipal trabajó en el lugar a fin de efectuar desviación de la vía y relleno.

En la avenida Los Libertadores, sector El Yeco, se produjo un socavón, y se encuentra en monitoreo.

Por último en Tunquén hubo algunas caídas de árboles ya normalizadas por personal de emergencia, mientras que el estero se encuentra con normalidad y en constante monitoreo de caudal.