Algunas emergencias menores se han registrado en Villa Alemana producto del sistema frontal que afecta a la región de Valparaíso y a la zona centro-sur en general desde la madrugada de este domingo 25.

Heinrich Wittig, encargado de Protección Civil y Emergencias del municipio, informó que han debido acudir a algunos llamados de emergencias por voladura de techumbres, situación que ha afectado a unas 20 familias.

Al respecto, dijo que «hemos recibido algunos llamados por las techumbres, por lo que personal de emergencia municipal se encontró desplegado desde anoche, atendiendo a una veintena de llamados».

Por su parte, también se generaron algunos cortes de energía eléctrica en la comuna, los que afectaron en total a 6 mil clientes. Pese a ello, Wittig dijo que «a las 5:36 de la madrugada este problema ya fue solucionado».

Por último, en cuanto a la situación de posibles damnificados en Villa Alemana producto de las intensas lluvias y fuertes vientos, el funcionario municipal descartó este hecho, diciendo que «sólo han habido afectados».