Con vientos que superaron los 70 kilómetros por hora e intensas lluvias arribó a la zona centro-sur de nuestro país un fuerte sistema frontal, el que ha dejado estragos en la zona costera de la región de Valparaíso, principalmente en Viña del Mar y Quintero.

Con fuertes marejadas, que han superado los cinco metros de altura, el mar ha rebasado la contención de la avenida Perú, llegando incluso hasta la avenida San Martín, donde personas y automóviles han sentido la fuerza del temporal.

Los moradores de los edificios de avenida Perú se han visto nuevamente azotados por el ingreso del mar, ya que el agua ha entrado hasta los hogares del primer piso, alcanzando cerca de un metro de altura.

Además, en la intersección de avenida San Martín con calle Uno Norte, se generó un socavón, el que dejó un vehículo siniestrado, aumentando la peligrosidad en el sector.

Por su parte, en Quintero, una pequeña embarcación pesquera encalló en el borde costero, dejando graves daños en la zona y en el sector de Loncura.