De muy buen ánimo, con su cara risueña y caminando por sus propios medios abandonó el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber, quien sufriera un infarto al miocardio el pasado martes 20 de junio.

Tras conversar brevemente con la prensa apostada en las afueras del recinto de salud porteño, el legislador explicó que estando en su casa (en el cerro Florida) sintió un fuerte y constante dolor en el pecho, por lo que decidió acudir al hospital en su propio vehículo.

Fue allí donde se enteró que sufrió un infarto, diciendo que «ha sido bien fuerte lo que ha ocurrido», explicando además que debió ser intervenido por parte del equipo médico del hospital, quienes le recetaron un estricto régimen de alimentación y dejar el cigarrillo.

Por su parte, Lagos Weber indicó que «quiero decirles que uno tiene que sacar el pie del acelerador, mirar a su alrededor, valorar lo que uno tiene, decir a sus seres queridos que los quieres, dejarse querer un poco más y valorar la vida y las prioridades».