Desde las 11:00 horas se enfrentaron en Kazán las selecciones de Rusia y México, en busca de un cupo para las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los mexicanos llegaron al encuentro con la primera opción de clasificar, ya que les bastaba sólo un empate; esto, por llegar con mayor cantidad de puntos que los locales.

Primer tiempo

México comenzó el partido atacando en todo momento, lo que le ha significado tener algunas opciones, pero sin mucho peligro hacia la portería rival.

Por su parte, los rusos han llegado con menos frecuencia, pero con polémica, puesto que dos veces un atacante ha sido derribado en área azteca. La segunda de ellas incluso significó la revisión del VAR, pero el árbitro descartó penal.

Minuto 23 y Smolov disparó desde distancia hacia la portería de Ochoa, impactando el balón en el poste. Pese a ello, la jugada siguió y al minuto siguiente, Samodov pudo anotar el gol, abriendo la cuenta para los locales.

Al minuto 30, México consiguió la igualdad en el marcador. Luego de un tiro libre desde la zona izquierda del ataque norteamericano, el balón lo conecta Araujo con su cabeza, logrando vencer por arriba al portero ruso. Golazo de los mexicanos.

Segundo tiempo

Las emociones continuaron durante el segundo tiempo. A los tres minutos de iniciada la segunda fracción, los locales tuvieron una oportunidad clara de gol, la que fue aprovechada nuevamente por Samedov. Sin embargo, el árbitro del compromiso lo anuló por evidente posición de adelanto.

Por su parte, a los 52 minutos llegó la respuesta de los norteamericanos. Un fuerte rechazo desde la zona defensiva mexicano derivó en un grosero error del portero Akinfeev, lo que fue aprovechado por Lozano que remató hacia portería, logrando inflar la red. Con este resultado, los rusos se ven con un pie afuera de su Copa Confederaciones.

49 minutos, y Héctor Moreno cerraba el partido en favor de los mexicanos, quienes celebraban eufóricamente en su banca técnica. Pese a ello, el árbitro dijo otra cosa: tras revisar el VAR, se vio que el defensor azteca se encontraba en posición de adelanto, por lo que la diana fue invalidada. Todo igual: 2 a 1 para México.

Así finalizó el encuentro, sellando la despedida de los locales de su Copa Confederaciones. Esto fue recriminado por el público, que despidió con algunas pifias a sus seleccionados; todo esto, pensando en lo que será la participación en la Copa del Mundo que disputará el próximo año en aquel país.