Con el descubrimiento de la placa de hermanamiento entre los clubes Everton de Viña del Mar y su homólogo de la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, la institución “Oro y cielo” celebró su 108º aniversario en una emotiva ceremonia que se realizó en el Estadio Sausalito.

Autoridades deportivas, del club y de la Municipalidad revelaron el recuerdo que fue donado por la entidad inglesa durante la visita que hizo en su centenario el club viñamarino a Inglaterra el 2009.

En la ocasión, y como agradecimiento al apoyo del municipio y en especial de la alcaldesa, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, le obsequió un cuadro como recuerdo, junto a un carné de socio permanente de la institución. Además, anunció la construcción de la Casa del Jugador, la que estará ubicada en el mismo Centro Deportivo Everton de Reñaca Alto.

Junto con saludar a los actuales dirigentes, al cuerpo técnico y a la familia evertoniana, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que «Everton, más que una institución deportiva es un patrimonio de la comuna y de todos los viñamarinos».

Presentación de jugadores

En la oportunidad se reconoció el aporte de ex presidentes del club que ha tenido la institución en su larga historia, entre los que se encontraban, Antonio Bloise Ramos, Carlos Torres Kameid, José Araneda, Alfonso Verschae (hijo) y Carlos Saavedra.

A la ceremonia asistió en su totalidad, el actual plantel oro y cielo, oportunidad en que se presentaron en sociedad las cuatro nuevas incorporaciones para los futuros torneos locales, Oscar Salinas, Jaime Carreño y los argentinos Lucas Mugni y Juan Ezequiel Cuevas.