Como parte del proceso de descentralización en el país, el Frente de Profesionales y Técnicos del Partido Radical de la región de Valparaíso acordó rechazar la imposición de candidatos al Parlamento que provengan de otras zonas del país.

El acuerdo fue revelado por el abogado Guillermo Kegevic, presidente de este conglomerado que agrupa a unos 100 integrantes, al que se siguen integrado otros profesionales, entre ellos los profesores.

Kegevic precisó que de acuerdo a lo expresado por el candidato presidencial Alejandro Guillier, que ha liderado los temas de descentralización “hemos acordado rechazar cualquier intento o asomo de levantar candidatos al Congreso Nacional que procedan de otras regiones del país”.

Trato con la prensa

Otro aspecto abordado en el último encuentro efectuado en Valparaíso es «mejorar el trato con los periodistas, con quienes hay que mantener una relación deferente. Lo decimos en atención a las quejas que hemos recibido».

Por ello, recordaron que «nos merecen todo su respeto y si han habido quejas por la forma como son tratados por algunas autoridades, actores políticos y servicios, nos preocupa y es necesario revertir esa situación porque ellos son parte importante en defender la democracia, la libertad y denunciar los actos que atentan contra los abusos y los atropellos a las personas”.

Kegeciv dijo que los profesionales y técnicos han creado 44 comisiones de trabajo, cuyos resultados fueron entregados a Guillier para que sean parte de su programa de gobierno: “Nosotros estamos contentos porque él ha acogido nuestra propuesta de crear el Ministerio del Mar, el que debe tener su sede en la ciudad de Valparaíso”.