Con el fin de conmemorar el 24° aniversario del Gobierno Regional de Valparaíso, el Consejo Regional (Core) realizó una sesión de honor donde se entregaron distinciones a personas e instituciones que se han destacado por su contribución al desarrollo de cada una de las provincias y de toda la región.

En su discurso, el presidente del Core, Rolando Stevenson, indicó que “nada se saca con tener un representante regional elegido democráticamente (gobernador regional), si no se entregan a él, y al Core, las facultades y poderes para efectivamente intervenir en la puesta en práctica de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) y la administración de los recursos propios de la región”.

Aporte del Core

Stevenson destacó también el aporte que ha hecho este cuerpo colegiado al progreso de la región y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la aprobación de importantes proyectos en diversas áreas.

Además, valoró que «el Core ha impulsado obras de mejoramiento de alcantarillado y agua potable, ha promovido el conocimiento de la región a través de los viajes culturales, ha apoyado a los vecinos en la seguridad de sus hogares, ha suplido el rol que le compete a los ministerios en la adquisición de catres clínicos para enfermos postrados y ha desarrollado la recuperación de tranques y canales».

Por último, el presidente del Core hizo un reconocimiento a la trayectoria del consejero regional de la provincia de Los Andes, Guillermo Hurtado, quien se encuentra enfrentando una grave enfermedad.