Por agredir a dos turistas turcos, funcionarios Carabineros de Valparaíso detuvieron a José Briganti Briganti, padre del joven (Giuseppe) que en mayo de 2015 habría disparado y dado muerte a dos estudiantes universitarios en las inmediaciones de la plaza Victoria de la Ciudad Puerto; esto, tras una movilización estudiantil.

Al respecto, desde la segunda comisaría central de Valparaíso explicaron que recibieron una denuncia durante horas de la tarde de este jueves 22, ya que un hombre estaba peleándose con dos turistas extranjeros en calle Molina, exactamente en el mismo lugar desde donde su hijo habría disparado hacia Diego Guzmán (18) y Exequiel Borvarán (19) en mayo de 2015.

Al ver la presencia policial, Briganti intentó huir de la intersección de calles Molina con Yungay, sin embargo fue capturado por carabineros algunos metros más adelante, quedando durante toda la noche en dependencias de la comisaría a la espera de la audiencia de control de detención.

Zeynal Olbeci y Bulent Yilmaz, los dos turistas turcos agredidos por el hombre porteño resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren de la Ciudad Puerto.