En prisión preventiva quedaron dos imputados por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido este miércoles 21 en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal del área Centro Norte, Felipe Poblete, detalló que Ronell Atoche Quiñones y Eduardo Castillo Paredes entraron a un domicilio de calle Bellavista y le dispararon a un ciudadano peruano de nombre Yoice Reque Tooh.

En detalles, se dijo que el imputado Castillo Paredes llevaba una escopeta marca Beretta de calibre 12 milímetros, con la cual le disparó a la víctima, causándole la muerte. Luego, guardaron la escopeta en una mochila, escaparon del lugar, y posteriormente fueron fiscalizados por carabineros.

En medio de esta pesquisa, los funcionarios policiales encontraron que los sujetos mantenían en su poder la escopeta y una pistola marca Bruni de 32 milímetros, sin contar ninguno de ellos con la autorización exigida por ley para el porte o tenencia de las armas.

Hoy, la Fiscalía los formalizó por los delitos de homicidio consumado y por porte ilegal arma de fuego, donde el ente persecutor solicitó la prisión preventiva, argumentando que la libertad de ambos «constituye un peligro para la seguridad de la comunidad», medida cautelar que fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.