Unos 35 mil vehículos ingresarán durante esta jornada a la región de Valparaíso por medio de la ruta 68; esto, en el marco del inicio del fin de semana largo en nuestro país.

Así lo explicó el capitán Juan Escobar, jefe de la subcomisaría de Carreteras de Carabineros de Valparaíso, quien estima que desde las 15 horas aumente considerablemente el flujo vehicular.

Cabe recordar que durante la jornada de este jueves 22, desde esta unidad policial sostuvieron que se esperan alrededor de 93 mil vehículos que ingresen a la región a través de la ruta 68 este fin de semana.

Por su parte, para la salida se estima que 40 mil vehículos emprendan su viaje de regreso a la región Metropolitana por la misma vía, concentrándose la mayor cantidad de flujo vehicular este lunes 26.

En razón de esto, Carabineros tomó una serie de medidas para evitar grandes atochamientos: desde este sábado habrá 3×1 en la ruta 68, precisamente desde el peaje Lo Prado hasta la variante Algarrobo.

Por su parte, para el regreso de los automovilistas a la capital se dispondrá de un sistema 4×1 en el mismo tramo de Algarrobo al peaje.