Dos semanas en plena operación cumplió el Programa Calle, parte del Plan de Invierno 2017, el cual permite entregar ayuda asistencial a una veintena de personas sin hogar, en el mismo lugar donde se encuentran, gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Quillota.

Todos los días un equipo conformado por tres funcionarios recorre las calles de la comuna a bordo de un vehículo municipal entregando desayuno, cena, implementos de higiene personal, ropa interior o frazadas a quienes más lo necesitan de entre aquellos que viven en la calle, siendo beneficiados 20 personas por día.

Este compromiso tiene por objetivo hacer más soportable el invierno para quienes no cuentan con un hogar y concentra sus esfuerzos en sectores como Plaza de los Ceibos, Ariztía, Aconcagua Sur, El Peumo y Rosales, en recorridos que van de 8:00 a 12:00 horas por la mañana y de 19:00 a 23:00 horas por la noche.

Quienes deseen reportar la presencia de personas en situación de calle que requieran este apoyo se pueden comunicar sin costo llamando al 800 104 777, central desde donde se coordinan todos los programas a nivel nacional, incluyendo Quillota.

Además, en pocos días se abrirá el Albergue, también como parte del Plan Invierno 2017, el cual estará ubicado en calle Aspillaga 195, inmueble arrendado por el municipio con una capacidad de atención diaria de 20 personas, que de esta forma podrán mejorar mucho sus condiciones para enfrentar el invierno.