El centro de Viña del Mar fue el lugar escogido por representantes del Frente Amplio (FA), en la región de Valparaíso, para llevar a cabo un banderazo por la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez.

La intervención se desarrolló en las afueras de la estación de Viña del Mar y contó con la presencia, entre otros, del equipo territorial del comando de Beatriz Sánchez, así como distintos precandidatos al parlamento y al Consejo Regional, quienes informaron a los ciudadanos parte de las propuestas del programa de la periodista.

En ese contexto, Jenny Arriaza, encargada territorial del comando de Beatriz Sánchez en Viña del Mar, destacó la buena recepción que tuvieron las personas durante el banderazo, diciendo que «la gente se está agolpando a las nuevas fuerzas que están apareciendo. Siento que esto obedece al desgaste que se ha producido en la derecha y en la Nueva Mayoría».

Transformar Chile

En esa misma línea, el precandidato a diputado del Frente Amplio por el distrito n°7, Jorge Rauld (Movimiento Autonomista), aseguró que el banderazo buscaba arengar el trabajo que se ha venido levantando en el último tiempo, en el que junto a los ciudadanos «podamos discutir nuestras propuestas»; y así trazar un nuevo camino para el país.

En tanto, Mauricio González, precandidato a consejero regional del Frente Amplio en Viña del Mar, dijo que «la irrupción de Beatriz Sánchez no es una irrupción individual, sino que es la irrupción de diferentes movimientos que estamos en el FA. Está aunando criterios respecto a lo que el movimiento social está pensando hacia el país».

Finalmente, Jorge Canales, precandidato a diputado por el distrito n°7, afirmó que «en este tipo de intervenciones es donde podemos mostrarle a la ciudadanía que somos un grupo amplio de personas, de distintas edades, que estamos intentando cambiar Chile. Están creyendo en gente común que puede transformar Chile».