Sólo lodo y agua fue lo que encontró la sonda que llegó hasta el refugio donde podrían estar los dos mineros que quedaron atrapados al interior de la mina Delia II en la comuna de Chile Chico, en la región de Aysén.

Así lo dio a conocer durante esta jornada el general Fernando San Cristóbal, quien se encuentra a cargo en la zona de la emergencia que protagonizan Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los dos mineros que quedaron al interior de la mina desde el viernes 9 de junio.

Pese a estas malas noticias, la presidenta Michelle Bachelet dio la orden de reforzar los trabajos de búsqueda de los organismos gubernamentales que prestan colaboración en el sitio del suceso.

Al respecto, la ministra de Minería, Aurora Williams, indicó que «los frentes de trabajo, tanto en la operación de la laguna como en la propia mina, siguen activos».

Por su parte, Felipe Mathews, experto asesor de Sernageomin, confirmó que «se llegó a los 206 metros de profundidad con un sondaje de mayor diámetro, pero no hay rastro de los trabajadores».